lunes, 13 de agosto de 2007


¿Cuánto tiempo ha pasado desde tu último test? ¿Quién no ha hecho un test alguna vez? Es que los tests son fantásticos, están en todas las revistas y sirven para matar las horas muertas en un autobús, echarte unas risas, jugarte un café con los colegas o para no tirar a la basura cientos de millones de euros.

Hay expertos en el asunto (y no son esas personas que siempre obtienen la mejor puntuación) que aseguran que el test es la herramienta de marketing más importante de todas. Un test sirve para evaluar cosas: desde los conocimientos de un alumno de la universidad, hasta los diseños que más gustan o los anuncios más adecuados para el público al que nos dirigimos.

La gente no se quiere arriesgar. Un anunciante cualquiera ya pone trabas a la hora de fijar un presupuesto (ya que lo cambia constantemente) y le preocupa mucho más las acciones que se puedan realizar. Es entonces cuando se recurre al test, la prueba del algodón (que los expertos dicen que no engaña) que ayuda a tranquilizar al anunciante asustado.

Los tests pueden hacerse desde una página web o enviarse a través del correo electrónico. Se puede testear cualquier cosa que se quiera. Un test es la solución que busca porque:
a) ahorra tiempo
b) ahorra dinero
c) obtenga (quizás) un mayor número de respuestas.
d) todas las anteriores son ciertas.

Posted by Regado por Anónimo sobre las 10:10
Categories: Etiquetas: ,

 

0 Coméntalo: