sábado, 8 de marzo de 2008



A pocos días del juicio final yo sigo con mi campaña partícular; hace unos días presentaba la indignación ante "el gran combate" y hoy dejo ver aquellos indecisos hasta el final , la parte reivindicativa del voto en blanco que creo que debe darse a conocer como si de otra campaña política se tratara puesto que esa opción también es posible.

"El voto en blanco expresa la protesta ciudadana en las urnas. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema...

Si creemos que el sistema democrático está degradado y prostituido por los partidos políticos y los políticos profesionales el voto en blanco es la mejor opción porque ese voto representa un claro mensaje al sistema.
Cuando uno vota en blanco no importa tanto el destino del voto como la intención a la hora de votar. Ese voto es un honesto y valiente rechazo a la mediocridad y a la corrupción.
Lo importante es asumir que mientras sigamos castigando a un partido que malgobierna votando al partido contrario, lo que conseguimos es alimentar el sistema y evitar la crisis que lo pondría todo patas arriba. Esa crisis llegaría si el voto en blanco fuera mayoritario"...
Si estamos convencidos de que el ciudadano es el soberano en la democracia, un sistema que se define como "el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo" votar en blanco es rechazar a los políticos y decirles que han corrompido el sistema, que, sin ciudadanos, sin atender permanentemente a la opinión ciudadana y sin ganarse cada día la confianza de los votantes, la democracia no existe y que lo que ellos están haciendo es apoyarse en una falsa democracia para ejercer un dominio no deseado, gozar de privilegios injustos y gobernar mal un mundo que no consiguen mejorar.

Para aquellos que no están convencidos con el voto en blanco porque creen que van dirigidos a la mayoría debo decirles que no es cierto que favorezcán al más votado, pero sí influye en las posibilidades que tienen las listas con menos respaldo de acceder al reparto de escaños, ya que la legislación electoral establece que es necesario superar el 3 por ciento de los votos válidos. Por ello, para hacer efectiva la intención del voto en blanco a través de los escaños repartidos se ha creado el movimiento y partido político Ciudadanos en Blanco cuyo objetivo principal es conseguir que el voto en blanco sea computable e de forma que si alcanzan los suficientes para obtener un escaño en el Congreso de los Diputados, este quede vacío.

Posted by Regado por Raque sobre las 2:58
Categories: Etiquetas:

 

0 Coméntalo: