miércoles, 8 de agosto de 2007


Moverse en una gran ciudad siempre cuesta. Se inventaron medios como el tranvía (que ahora parecen recuperarse en algunas ciudades, aunque sea bajo tierra...), el bus o el metro. Éstos facilitan la tarea de llegar a otro punto de la ciudad de forma "rápida" y sin hacer uso del coche, que tanto contamina.

Pero las bicis son lo que se lleva desde hace unos meses. Antes eran unos pocos los que se atrevían a salir a la calle con su bici, ahora son muchos más y eso que la contaminación es la misma o va en aumento.

La ciudad de Barcelona y otras localidades españolas se enfrentan a un problema...demasiada demanda para tan poca oferta. La moda de las Bicing está dando más de un dolor de cabeza a las autoridades y por ello, se ha decidido tomar estas dos medidas: subir el precio del alquiler y limitar el uso a ciertas personas (en Barcelona ya no circula información del servicio en inglés, con lo que los turistas dejarán de hacer uso de él). Nunca dejarán de sorprendernos.

Hace un par de días, paseando por la plaza de Cataluña, veía con mi novia como una señora no podía aparcar su bicicleta. No había hueco donde dejarla, estaba todo lleno. Hay que decir que eran las diez de la mañana y que todo el mundo ya estaba pensando en el almuerzo, las carreras por hacerse con una bici ya habían sucedido.

En fin, que yo en breve tendré un carnet de bicing...aunque si alguien me dice lo contrario, pues me compraré unos patines (que contaminan lo mismo y no hay que aparcarlos) dejaré a un lado las peleas por hacerse con una bici o por conseguir un hueco para aparcarla.

Posted by Regado por Anónimo sobre las 8:18
Categories: Etiquetas:

 

0 Coméntalo: