viernes, 3 de agosto de 2007


Vivimos en un mundo invadido por impactos publicitarios. La gente está acostumbrada a recibir un número muy alto de anuncios y de formas muy diferentes. Por culpa de esta saturación publicitaria, la efectividad de la publicidad se pone en cuestión.

En estos tiempos en los que el marketing de guerrilla está de moda y ocupa páginas de periódicos (ayer salió un artículo en el pais, en "la revista de verano"), se realizan estudios para demostrar que la publicidad sirve y decir cuál es la mejor manera de llegar al target o público objetivo.

Uno de los estudios que han sido publicados habla de la importancia del fenómeno conocido como el "Boca-Oreja". Por ello se entiende el fantástico fenómeno que se produce cuando un amigo le dice a otro lo mucho que le gusta o disgusta un producto. Pero como ahora somos tan modernos, pues este fenómeno lo han aplicado a la red. Aquí existen foros de opinión en los que se mencionan marcas, productos etc. y la gente se deja llevar y aconsejar por lo que otras personas escriben. Esto, como mencionan en el artículo, es un arma de doble filo para los anunciantes.

Es una pena que el antiguo boca-boca haya dejado de ser algo importante y su protagonismo lo haya tomado el boca-oreja del marketing. De todas formas, esto supone un nuevo reto para las agencias de comunicación que se atreven a hacer campañas de este tipo.

Me gustaría terminar con una frase de mi profesor de antropología, que dijo un buen día (no se yo si refiriéndose a esto) "no es lo mismo una hora de clase de antropología, que una hora besando a tu pareja".

Sigue informado en marketingdirecto.com (sección marketing online)

Posted by Regado por Anónimo sobre las 8:41
Categories: Etiquetas:

 

2 Coméntalo:

Pani dijo...

Sí, es triste q ya no se permita l boca a boca, ¿qué dirán los socorristas?
(õ£Õ)
El BOCA A OREJA ha existido siempre, otra cosa es q tú no puedas o no quieras que entre tu oreja y tu boca medie tu cerebro. ¿No afirman algunos q las palabras "por un oído les entra y por el otro les sale"? Pues eso es q no tienen nada entre ambos.
Alienación: ¿causa o (d)efecto?
P.D: Con tú y tu no me refiero a ti.

Unknown dijo...

Hola Pani! antes de nada tenemos que agradecerte tu participación.
Si no recuerdo mal, los socorristas estaban bastante cabreados con la gente ¿no? nadie les hace caso...
Yo del boca-oreja tengo poco que decir...es una gran forma de comunicar algo,pero como tu dices, si la oreja no tiene un cerebro que le siga, mal andamos.
Esperamos poder leerte pronto!