martes, 14 de agosto de 2007


El primer destino del cual hablaremos es Noruega, un país peculiar. Podría decir millones de cosas sobre los noruegos y es que durante mi estancia allí pude conocer de cerca todas sus costumbres y hábitos.

Noruega es un país pequeño, verde, bonito, tranquilo, rico y....caro. Las coronas noruegas son la modena de allí y todo lo que allí puedes comprar está dos veces más caro que en España. Los precios más altos se los lleva el alcohol, aunque es muy recomendable probar sus cervezas: las grandes marcas y las propias de un bar.

El noruego es algo extraordinario. Una lengua que todo el mundo cree que es solo una, pero realmente son dos: el bokmal y el nynorsk (lo escribo mal porque no tengo sus vocales), la lengua escrita y la lengua hablada respectivamente. Es curioso como un noruego te cuenta que si hablara con una persona de la otra punta del país, pues probablemente no le entendería o le costaría mucho.

Los paisajes son envidiables, montañas verdes llenas de árboles y por supuesto, los fiordos y las playas del sur. Los pueblos son pequeños y con casas típicas del país y así lo seguirán siendo. Y es que los noruegos aman la tradición y las costumbres noruegas, así como la naturaleza. Cuidan su pequeño país como no lo hacen otros.

Recomendable es visitar, a parte de Oslo y Bergen, la provincia de Telemark. Allí podemos visitar el museo del esquí, la fábrica de agua pesada del valle de Rjukan, disfrutar de las montañas y los pueblos del interior etc.

Pero no es oro todo lo que reluce, Noruega es un país frío y oscuro en invierno (a las 15h es de noche a partir de diciembre), pero soleado en verano.

Viajen y visiten Noruega, prueben la cerveza de navidad y los pasteles típicos de allí, sorpréndanse con ese pequeño pero gran país.

ha det bra venner min!

Posted by Regado por Anónimo sobre las 7:56
Categories: Etiquetas:

 

0 Coméntalo: