lunes, 15 de octubre de 2007


Las noticias en la tele dan, cada vez, más asco. La guerra de las audiencias se impone y cada cadena hace lo que puede para pisotear a las demás. Ahora vemos telediarios fragmentados, presentadores que nos alertan o alarman de lo que sucede, la lluvia torrencial es una catástrofe, avanzadillas de noticias que recuerdan al programa de aquí hay tomate etc.

Sucede con telecinco y antena 3. De ello se hacía eco el programa de Barcelonatv (que tiene una guerra abierta de lo más interesante con el programa de Patricia Conde de la Sexta) "telemonegal". Ferràn Monegal en su programa exageraba lo que Hilario Pino decía sobre una niña a la que le había sucedido algo, luego ponía el fragmento del informativo y veías que no exageraba. Pero es que esto se sucede en todos: Piqueras, Prats, Pino...todos ellos reciben a la audiencia con las noticias más destacadas. Lo hacen levantados, con una entonación que hace que estemos en tensión desde ese momento y queramos saber más.

Pero el colmo del colmo lo podemos ver todos los días en cuatro, primero a las tres menos cuarto y después una versión repetida por la noche. No se yo hasta que punto estará Gabilondo de acuerdo con el tratamiento que le dan a la información los de la redacción de deportes, pero desde luego, parece "el tomate": cada dos por tres tienes una frase que dice algo así como...."¿qué le pasará a Cannavaro?" sobre fondo negro (solo falta esa entonación "tomatera" de Vázquez). Los dos presentadores, hacen el papel de Villacastín y Quintana en Extrarosa (hace ya mucho tiempo de esto), las dos cotorras que hablan de la actualidad. Lo único rescatable, algunos vídeos que recuerdan a secciones grandes como "Lo que el ojo no ve".

Cojan el mando y disfruten de la telebasura.

Posted by Regado por Anónimo sobre las 17:10
Categories: Etiquetas:

 

0 Coméntalo: