"OH!" pensarán ustedes. "Renovarse o morir". ¿Hace falta ir al diccionario para entender que significa renovar? creo que no. En todos los canales analógicos (y supongo que también los digitales) se podía ver al actor que actuó dentro de la pandilla de antena3 que pretendía sustituir a Quimi, Valle, Luismi y los demás, haciendo un discurso con alguna rima que otra (si le llegan a poner otros ritmos, un hip-hop), paseando por el mundo y transmitiendo un "algo" esperanzador. "El país" cambia, se renueva...y ahora viene el "OH!".
Pero es que no ha cambiado tanto: han decidido, eso si, ponerle un acento que parece el que tiene una tienda que hay bajo de mi casa, y de color azul. ("OH!" otra vez). El interior también ha cambiado, ahora aparece separado el lugar del redactor y la redacción, una tipología ligeramente diferente (más estirada), pueden aparecer hasta dos subtítulos y dentro de las páginas hay más color.
No es la primera vez que una gran empresa cambia, se renueva etc. y el resultado es parecido a algo que ya existía. Pasó con la famosa "M" de movistar: después de semanas con la "M" por todas partes, miles de millones de euros gastados en la campaña de hostigamiento y consiguiendo que todo el mundo hablara de ello (consiguiendo el objetivo)...resulta que cuando vimos todos el logo de movistar, nos acordábamos de ono. Después se dijo que los mismos que habían diseñado el de ono, habían trabajado para movistar.
Casualidades de la vida, pero me pasé el domingo mirando mi reloj nuevo y pensando de qué me sonaba la nueva forma del periódico (ojo, yo también vi como Lewis se salía con su coche al empezar la carrera). Llegó el lunes y paseando por la calle me encontré lo que buscaba: el periódico gratuíto ADN. Mirándolo por dentro me di cuenta de que, efectivamente, el cambiazo de "el país" recuerda mucho al "adn". Eso si, los del "adn" no regalan un reloj los domingos...
En estas filas (como decían en las alineaciones) de izquierda a dereche: una página de "el país" y una página de "adn".
¿Se parecen?
0 Coméntalo:
Publicar un comentario