Dicen que cuando a una persona una cosa le sale bien o le produce cierto placer, pues tiende a repetirla. No es fácil de negar. Cuando llega la hora de comer (a no ser que estés haciendo dieta) pues vas al armario de las patatas fritas o coges el fuet, jamón, chorizo o similar y cortas un poco. El placer que sientes comiendo es tal...que hay ciertos rituales que se repiten a diario. No voy a alargarme en este párrafo porque podría seguir hablando de placeres y ponernos todos tontorrones.
En el mundo de los negocios y más concretamente en el mundo del marketing, pues pasa exactamente lo mismo. Los empresarios tienen miedo a innovar, a pagar un dineral para que luego no sirva de nada y por ello repiten la estrategia que les llevó al éxito.
Cierto es que los anuncios que voy a citar en unas líneas son muy buenos, pero es que se emitieron hace un año o más y uno de ellos fue presentado como una campaña que se lanzaba a modo de "iniciativa innovadora" (entonces piensas...capullo, te acuerdas de la vida privada de algunos personajes y no sabes que esto lo pusieron también el año pasado????).
Lejos de gastarse más dinero en creatividad (que es cara), buscan en el archivo y solo se preocupan de conseguir la mejor oferta del medio para poder emitir su publicidad...lástima que hayan personas con tantas ganas de hacer cosas y tan poca gente que les deje.
Bueno pues, ahora siéntense y vean diferentes campañas dirigidas a diferentes públicos (por ello una puede que les guste menos que la otra, pero pregúntenle a un niño de 8 o 9 años y verán qué pasa):
"lo que se siente..."
"despierta, desayuna..."
martes, 16 de octubre de 2007
Posted by Regado por
Anónimo
sobre las
22:32
Categories:
Etiquetas:
marketing,
publicidad
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 Coméntalo:
Publicar un comentario