sábado, 24 de noviembre de 2007


Su nombre confunde a más de uno, ya que es más propio de un defensa italiano que sigue jugando al fútbol (cada vez menos). Nació hace veinte años y desde bien pequeño se dedicaba a escuchar a gente como Ray Charles. Por culpa de esto y de alguna que otra cosa más, se dedica a la música. Aunque lo que quería era ser un portero de fútbol, cuanto más cantaba, más se daba cuenta que podía dedicarse a ello (lo dice en su web).

Tiene una voz peculiar, que se aleja bastante de la gente de su edad. También es muy diferente a la voz de gente más mayor que canta como su tuvieran 20 años. Una voz rota, que a veces recuerda a Joe Cocker (aunque le queda mucho whisky por beber), que normalmente va acompañada de una guitarra acústica.

Su música la hace con pocos acordes. Sencilla. Con letras autobiográficas (según él), como "jenny don't be hasty" o "new shoes". Editó un disco de estudio y hace poco otro con canciones en directo.

Paolo Nutini, una semilla que se plantó hace un año y pico, y que poco a poco crece para convertirse en una bella flor. Hoy en nuestro jardín.

Posted by Regado por Anónimo sobre las 11:02
Categories: Etiquetas: ,

 

0 Coméntalo: