lunes, 10 de diciembre de 2007


Después de pasar aquí los últimos cuatro meses, en mi "pequeño paraíso", puedo afirmarlo: barna is different.

Aquí hay más gente, más barrios, más casas y más peluquerías (perruquerias) en una sola calle que en todo mutxamel. Hay más bares, pubs y discotecas. Más tiendas, grandes, pequeñas, cools, no tan cools, con encanto...o como todas las demás. Más seminarios, cursos y jornadas donde almorzar es gratis. Más competencia y mucha más gente de la que aprender. Aquí es imposible escapar a las aglomeraciones, imposible es bajar el portal del àngel en menos de 5 minutos. Tampoco puedes estar menos de cinco en una tienda cualquiera, porque hay más cosas para ver.

Hay calles que huelen diferente, una especie de olor mágico que te dirige al interior de esa panadería y te obliga a pedirte un cruasán. Luego hay tenderas increíblemente antipáticas. Señoras que te ponen el perejil sin que lo pidas y panaderas que te aconsejan sobre cómo es mejor hacer las magdalenas. Gente muy cabreada y otra que camina con una sonrisa mientras mira las hojas caer. Competiciones de petanca que levantan más pasiones y tensiones que los lunes ronaldinho.

Por todo ello y por alguna cosa más, merece la pena seguir aquí y venir a visitarla.

Posted by Regado por Anónimo sobre las 17:50
Categories: Etiquetas:

 

2 Coméntalo:

Noel dijo...

Si pero... si vivieras allí y estuvieras aquí pasando una temporada... no dirías lo mismo?:
Mutxamel is diferent. Aquí todo el mundo se conoce, puedes pasear por la calle sin preocupaciones, sin aglomeraciones, el silencio que se respira te da paz interior, todo es más relajado, más tranquilo, si uno quiere puede andar un poco y encontrarse solo, meditar, la naturaleza, hay tiendas pequeñas pero si te falta un euro te lo apuntan sin problemas...

Unknown dijo...

el otro día la verdulera me perdonó (sin apuntarme) 80 cents.