Hoy como solo en casa. Las prácticas y una amiga que se iba han sido las causas de mi soledad. Ahora venía de la cocina y estaba pensando qué hacer de comer. Creo que haré el guisado de la yaya lola, ese estofado de carne que lo acompañaba de verduras y unos macarrones al final. Lo de los macarrones, es una super guarrada, pero una abuela hace todo lo que está en su mano para que los nietos coman contentos.
La cosa es fácil:
Primero hay que dorar la carne (ternera) y la reservamos en un plato. Al mismo tiempo, podemos ir picando la verdura: cebollas, tomates(rayarlos)...esta es la parte que más me gusta porque aquí vale todo: zanahorias, calabacín, las patatas (peladas y cortadas pero rompiéndolas para que suelten almidón) y alguna cosa más (como almendra picada, setas...)
Con un poco de aceite empezamos a pochar verduras. La cosa va lenta porque el plato lo requiere. El fuego bajo. Yo le suelo poner romero o orégano...aunque normalmente hago pruebas con otras especies. En el sofrito un poco de ajo o ajito tierno no puede faltar.
Mi madre, para que no viéramos la cebolla y todo lo demás, lo trituraba todo (yo lo hago cuando pongo cosas que no gustan en casa) y eso hace una salsa más consistente.
Ahora hay que añadir la carne, dejar que haga el "chop-chop" que dice Karlos y cubrir de agua (medidas a ojo).
Sobre los tiempos de cocción y demás no tengo ni idea...lo hago a ojo, voy mirando a ver que pasa...la patata hay que echarla a unos 10 minutos del final y los macarrones también. Luego, con una barra de pan decente ("ya no hacen pan bueno" dice la yaya paqui), nos sentamos en la mesa y soplamos para que enfríe (un poco).
Nenes, a disfrutar.
miércoles, 12 de diciembre de 2007
Posted by Regado por
Anónimo
sobre las
12:43
Categories:
Etiquetas:
cocina,
homenajes,
reflexiones
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 Coméntalo:
Sin duda nunca, nunca dejarás de sorprenderme.
Tu afición a la cocina la entiendo como un gesto de auténtico gentelman. Seguramente me dirás que es porque te gusta, porque te motiva, por lo que sea... Pero yo lo veo como la manera perfecta de tener contenta a tu novia, ¡¡qué digo contenta!! ENCANTADA...
¿O es que a las mujeres no se les conquista por el estómago?
la cocina es como un laboratorio neo, como...no sé, apareces allí con unas cosas y las mezclas para conseguir otras.
como con todo, alguna vez pues la he liado bastante...y entonces me lo he tenido que tragar yo(el marrón).
a una mujer...buff...no sé neo, por dónde se conquista a una mujer?
qué hay que hacer? cómo hacerlo?
ni idea
Publicar un comentario