martes, 4 de diciembre de 2007


Dicen que es un género donde el director tiene mucha más libertad creativa, pero parece ser que no es importante. Los largos molan más. Eso era lo que pensaba la academia de cine española y querían dar premios a los directores, actores y demás personal que participan en los cortos, una semana antes (sin cámaras?).

Fue entonces cuando se armó la gorda: los directores se volvieron contra la academia, crearon una web de protesta en octubre, fueron más de 4000 los indignados por esta decisión e incluso alguno de ellos propuso crear su academia propia.

¿Es que los cortometrajes no son cine?¿A quién le importa un benjamín cuando puede ganar más pasta con un benja? En los pocos programas que hay sobre cine, siempre se reivindica a este sector (el del largo ojo). Piden más dinero, mejores condiciones...Otros dedican su espacio en televisión al cine, las series, documentales pero se olvidan de los cortos. Lástima que en la pregunta del espectador nunca le preguntaran a Boyero sobre los cortos.

Los únicos que tienen la obligación de decir que el tamaño no importa (los de la academia), han rectificado. La reunión mantenida con los candidatos, se ha llegado a la conclusión de que los cortos seguirán formando parte de la gala de los goya. Además, piensan crear una comisión del corto (o benjamín) dentro de la propia academia. Se hace justicia, los benjamines tienen su sitio.

Posted by Regado por Anónimo sobre las 16:26
Categories: Etiquetas: ,

 

0 Coméntalo: