lunes, 3 de diciembre de 2007


No llueve a gusto de todos. ¿Hace cuánto?¿sesenta y tantos?¿setenta?...el caso es que lo han dicho en las noticias y no me acuerdo ahora. Perdón...sólo han sido 42 días sin cercanías, lo leo en adn.

Todos los que usamos, o los que han usado el tren alguna vez, saben perfectamente que es un medio de transporte prehistórico. Es algo que siempre da problemas. La palabra "retraso" es la más pronunciada en el interior de un tren. Pero al mismo tiempo, se produce esa paradoja, en la que los usuarios sienten que cuando les quitan el tren, les falta algo, lo necesitan.

En un intento de ser modernos, molar y ser lo que Allisat llama "cool and all that", los del gobierno central construyen las vías del AVE (que es el tren que más mola y que más rápido va). Pero en españa somos unos chapuzas haciendo las cosas...y que cuando quieres que algo salga bien, pues pasa algo que lo desbarata todo. Es justo lo que pasa cuando te vienes a barcelona y quieres llegar a cenar a casa y entonces el euromed se queda parado en valencia durante 4 horas y llegas a las dos de la mañana a tu cama (Conchi Campillo sabe de qué hablo).

Pues eso, hace un mes y pico al gobierno se le viene el mundo encima: paran las obras del ave, cortan las líneas de rodalies renfe y miles de usuarios cabreados. Entonces apareció la confusión en escena, luego vino la comprensión por parte de algunos y las acusaciones por parte de otros. Lo típico.

Hoy escuchaba a unas personas que decían que ellos preferían subir en bus porque era más rápido. El día en el que se reestablece de forma oficial (porque funciona parcialmente desde el jueves) el servicio de cercanías...la gente habla del bus. ¿Qué pasará cuando desaparezcan las líneas de buses?

Posted by Regado por Anónimo sobre las 17:52
Categories: Etiquetas: , , ,

 

0 Coméntalo: