lunes, 14 de enero de 2008


Una de las estrategias o formas más divertidas que tiene la publicidad de llegar a su objetivo es la del marketing directo. Por ejemplo, estas navidades en una de esas cenas copiosas e increíblemente sabrosas pude disfrutar de un mk directo de la agencia imaginarte: "emosiñam" creo que era. Una especie de lata cerrada con un par de galletas dentro (muy monas) y que venía a decir algo así como "elige tu motivo para reir y ser feliz" y allí tenías un par de galletas divertidas para compartir.

Pues hace un rato, leyendo uno de esos diarios gratuítos (versión online), veo en portada "¿a qué huele el psc?" y me aparece en pantalla la señora Manuela de Madre con una bolsita que parece que sea marihuana. Automáticamente hago click y veo el vídeo: resulta que el psc ha hecho un mk directo que es una cajita con un mini saco en el interior y, en el interior del mini saco, una serie de hierbas aromáticas. Abres la caja y un montón de buenos olores te llegan a la nariz.

"Pues hemos querido, asociar a los valores ehhh...que forman parte del socialismo eehhh...los valores de justicia, igualdad, de frescor, pasión...pues fragancias relativas a emmm....estas hierbas que tienen que ver justamenta con estos valores" explicaba Manuela.

Dejando a un lado las pifias mentales, la idea de abrir la cajita y oler a romero, marialuisa, te blanco etc. es muy buena. Todas ellas tienen propiedades beneficiosas para el cuerpo humano: unas sirven para calmar el estres, otras para revitalizar, atraer la buena suerte...y que todos estos valores estén asociados a una marca, es beneficioso para ésta.

pd: el dossier explicatiu de la pàgina del psc no tiene desperdicio.

Posted by Regado por Anónimo sobre las 17:44
Categories: Etiquetas: , , , ,

 

0 Coméntalo: