viernes, 11 de enero de 2008


Internet es un medio que está abierto a la imaginación del humano. Alguien tiene una super idea y habla con un informático, entonces éste dice "se puede". Se ponen en funcionamiento y puede que consigan que miles de millones de personas queden influídas por esa fantástica aplicación que permite hacer algo asombroso.

En el mundo del marketing y la publicidad pasa eso. La innovación es constante en el medio y claro, los anunciantes (y en su nombre, las agencias) quieren estar a la última. Es una especie de partido de fútbol en el patio de mi colegio: me acuerdo que se hacían dos equipos (más o menos) y alguien le daba la primera patada a la pelota. Entonces había alguien que jugaba bastante bien y marcaba la pauta...todos los demás íbamos detrás del pelotazo, sin ninguna organización, al montón. Se veían unos 20 niños corriendo detrás de la pelota y al fondo un portero acojonado porque iban todos a por él.

Lo último que he escuchado es el "Social Media Optimization"...un marketing basado en las acciones que se pueden llevar a cabo en las redes sociales (tipo facebook, fotolog, myspace etc.). De primeras lo oyes y dices "ostia, interacción con el target, mejor segmentación...(y miles de otras ideas que se me ocurren)"...Es entonces cuando uno de los jefes de las agencias leen algo y se vuelven locos "tenemos que meternos ahí, hay que estudiarlo, no podemos dejarlo escapar!!"(como en el patio del cole vaya).

Pero hay que ir con pies de plomo: a rajoy (marianico que es un poco corto) los de facebook le mandaron a la...sede de su partido. Además la gente considera que le están acosando con tanta publicidad y aquí de lo que se trata es de conseguir hacernos colegas para que la cosa vaya a más. El poder de la gente es tal que son ellos mismos los que están destruyendo las estrategias de los entendidos del marketing online.

Posted by Regado por Anónimo sobre las 19:00
Categories: Etiquetas: , , , ,

 

0 Coméntalo: