Internet es un medio que está abierto a la imaginación del humano. Alguien tiene una super idea y habla con un informático, entonces éste dice "se puede". Se ponen en funcionamiento y puede que consigan que miles de millones de personas queden influídas por esa fantástica aplicación que permite hacer algo asombroso.
En el mundo del marketing y la publicidad pasa eso. La innovación es constante en el medio y claro, los anunciantes (y en su nombre, las agencias) quieren estar a la última. Es una especie de partido de fútbol en el patio de mi colegio: me acuerdo que se hacían dos equipos (más o menos) y alguien le daba la primera patada a la pelota. Entonces había alguien que jugaba bastante bien y marcaba la pauta...todos los demás íbamos detrás del pelotazo, sin ninguna organización, al montón. Se veían unos 20 niños corriendo detrás de la pelota y al fondo un portero acojonado porque iban todos a por él.
Lo último que he escuchado es el "Social Media Optimization"...un marketing basado en las acciones que se pueden llevar a cabo en las redes sociales (tipo facebook, fotolog, myspace etc.). De primeras lo oyes y dices "ostia, interacción con el target, mejor segmentación...(y miles de otras ideas que se me ocurren)"...Es entonces cuando uno de los jefes de las agencias leen algo y se vuelven locos "tenemos que meternos ahí, hay que estudiarlo, no podemos dejarlo escapar!!"(como en el patio del cole vaya).
Pero hay que ir con pies de plomo: a rajoy (marianico que es un poco corto) los de facebook le mandaron a la...sede de su partido. Además la gente considera que le están acosando con tanta publicidad y aquí de lo que se trata es de conseguir hacernos colegas para que la cosa vaya a más. El poder de la gente es tal que son ellos mismos los que están destruyendo las estrategias de los entendidos del marketing online.
viernes, 11 de enero de 2008
Posted by Regado por
Anónimo
sobre las
19:00
Categories:
Etiquetas:
analítica web,
e-marketing,
noticias,
publicidad,
reflexiones
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 Coméntalo:
Publicar un comentario