jueves, 14 de febrero de 2008


Qué caña. No se puede decir de otra manera. Yo siempre he ido al mercado, mercadillo, mercadona y muchas veces con mi abuela (que decía "la plaza") o mi madre, mi madre y mi tía e incluso una vez llevé al mercadillo de babel a griffin el americano.

El caso es que allí uno se acostumbra a escarbar en el montón de la gitana, a la jerga del mercadillo a los 3 por 500 (pesetas), a la señora que te dice que aunque tengas ocho años como estás corpulento te tienes que comprar una talla 1o o 12, a comparar precios de zapatillas de futbito (máximo 1500 pesetas) y a escuchas a las personas que te acompañan.

Una de las cosas que siempre me han gustado era cuando mi tía me contaba los tinglados de las muestras de mercadona: "pues en la caja nos lo dijeron y yo se lo dije a la madre de pablo y a madalena...y fuimos las tres nena. Más bien...nos llevamos muestras de todo. Ahora te las enseño antonio y si te gusta algo te lo llevas" decía.

Pues con ganas de pasarlo bien y de rebote esta tarde he estado en el clubsocial caprabo. Una charla sobre lo importante que es desayunar y la de millones de productos que tiene kellogs para que la gente cague (o "haga cacotas", como dice mar) más y mejor. La edad media de los espectadores rozaba los 65 años y todos han escuchado atentamente lo que decía la chica de acento raro.

Una señora, que leía todo lo que ponía en la transparencia, le ha hecho quitar a la chica las cajas de allbran que tan bien colocadas tenía en la mesa, porque no podía leer la parte de bajo. Luego, esa señora ha provocado la risa diciendo que ella encuentra sosos los specialK y preguntando que qué erea mejor: si el zumo o la naranja entera.

Hemos salido con un par de cajas de productos de fibra y llorando de la risa. Bonita tarde de sanvalentín.

Posted by Regado por Anónimo sobre las 20:38
Categories: Etiquetas: , , , , ,

 

2 Coméntalo:

Raque dijo...

Es curioso pero cuando yo estoy en Guadalajara automáticamente digo "la plaza" también y aquí el mercadillo, costumbres, que curiosidades!!

Unknown dijo...

es que el "ir a la plaza" es un clásico básico.
El mercadillo mola...habían mañanas de llegar a carolinas y de ahí a benalua.
a las dos en casa, preparar la comida (pescado fresco de carolinas normalmente) y siesta.
un saludo reich!