martes, 26 de febrero de 2008



*(Antes que nada, Gracias a Touni y a todo su equipo de Squeeze ads'n'com por invitarme. Es para mi un honor poder escribir para vosotros. Espero no destrozar mucho con mis comentarios este jardín tan colorido y tan bien cuidado.)

Os escribo desde mi oficinita en la calle Foguerer Romeu Zarandieta, uséase, desde el también conocido Rico Pérez de Alicante para hablaros de mi Hércules C.F., como no podía ser de otra forma para realizar mi primer cuidado en éste, nuestro (vuestro) jardín.

No os voy a hablar de lo mal que lo está haciendo este año en la liga, ni del último partido que jugó ("que se jugó como nunca y se perdío como siempre" como diría un GRANDE...), sino más bien de una de las actividades que está llevando a cabo el club y la Fundación Hércules de Alicante, para las que yo trabajo como becario. Se trata de una actividad coordinada dentro de un plan de acción con otras muchas, para estrechar lazos con la sociedad alicantina y hacer que el nombre del equipo se haga notar por toda la provincia. Vamos, como nos dirían nuestros viejos y sabios profesores de Publicidad y RR.PP. de la UA: "una acción de responsabilidad social corporativa de las empresas para ganar prestigio y posicionamiento en la sociedad".

La mañana de hoy no ha sido una mañana cualquiera. Por primera vez en mi vida he estado en la cárcel. Tranquilos! No me han encerrado todavía, jejeje...Ha sido únicamente para acudir a la charla-coloquio organizada dentro de este plan de acción en las "V Jornadas Culturales” bajo la temática de “China y las Olimpiadas” entre dirigentes herculanos y los propios presos de Fontcalent (penitenciario cercano a los campos de entrenamiento del club). Realmente aquello es como las películas, todo muy controlado, pasando de sector en sector con puertas correderas que no paran de abrirse y cerrarse camino de lo peor...Jugadores, técnicos, periodistas y un servidor, incluido, estabamos muy preocupados, como era lógico. Pero esos miedos los hemos perdido nada más entrar al salón de actos del penitenciario al grito unísono de los presos del módulo 3: "HÉRCULES! HÉRCULES!..." y como BSO el Himo del Hércules.

La experienca ha sido única, increible, rara... El trato: dedicatoria de los jugadores del Hércules a los presos en su próximo gol. El reto: un encuentro entre los presos y los propios jugadores del Hércules para la próxima vez. Pagaría lo que fuera por verlo!! El resultado: presos de todas las razas y religiones felices por un día y entregados a unos jugadores y a unos técnicos que parecían el propio Mr. Marshall. Las preguntas de los presos no han tenido desperdicio, como tampoco sus aplausos continuos tras las respuestas de las "estrellas". Todo ello bajo un telón con aros olímpicos que rezaba: "citius, altius, fortius". Un lema de unión, de fuerza y de superación con doble sentido para todos...





Posted by Regado por Alejandro Javaloy sobre las 18:44
Categories: Etiquetas: , , ,

 

1 Coméntalo:

Anónimo dijo...

Ey java que caña!! y que preguntas hacian?? Donde vives pa robarte el coche Tote?? jaja no en serio. Y estabas ahi con lo jugadores y el propio Goiko. Cuanta algo mas, acabaras siendo un paco gonzalez alicantino!!