viernes, 14 de marzo de 2008


Curiosas declaraciones de la mujer de Jordi Pujol, la senyora Ferrusola, que dice que le molesta que el honorable president se llamé José y se apellide Montilla...porque son nombres castellanos. Va más allá y dice que le molesta mucho más que el president no hable bien el català. Curioso no? quién habla bien català?quién habla bien castellano o inglés?

Mucha gente intenta, simplemente, hablar para hacerse entender. En el colegio empiezan enseñándote y luego te vas haciendo mayor y lo pierdes todo. Además, el contacto con la gente hace mucho (para bien, según mi punto de vista), ya que escuchas expresiones, las aprendes y luego las usas cuando toca para usar un lenguaje más cercano al "nativo".

Me fastidia horrores que alguien diga a otra persona "no hablas bien tal idioma". Primero porque yo no creo que nadie hable a la perfección ningún idioma y segundo porque queda feo tirar a la basura el esfuerzo que se hace por adaptarse.

Declaraciones como las de la mujer de Jordi, me hacen recordar los intentos de cierta gente de "obligar" a la población a aprender lo que ellos llaman el "valencià estandar". Mr Camps y la troupe de valencia (que son los que peor hablan el valencià con diferencia) se montaron unos niveles y una "chunta cualificadora" (así suena cuando hablan ellos), para medir la calidad del idioma que hablamos...total, que gente que habla el idioma toda la vida se ven suspendidos en la prueba oral y los que lo chapurreamos nos vemos obligados a empollar más que en mates.

Me toca las narices la "chunta" y la mujer de Pujol, aprendo por diversión, hablo porque me gusta y no tengo miedo a equivocarme...siempre habrá alguien amable para decirme la opción "más correcta" (com a polònia, on es parla lo català correcte)

Posted by Regado por Anónimo sobre las 17:32
Categories: Etiquetas: , , , ,

 

0 Coméntalo: