lunes, 30 de junio de 2008



ESPAÑA, CAMPEONA DE EUROPA 2008!!!

Sí, como lo oyen, o mejor dicho, como lo leen. Ya 30 de Junio de 2008 (el hito se consiguió el 29). Son las 3 de la madrugada, mañana todo el mundo trabaja -hasta un servidor!!-, y acabo de venir de festejar (con chapuzón en la piscina incluido) el mayor éxito conseguido por nuestra Selección Española desde 1964. La escena en las calles de toda ESPAÑA es increible y os la podeis imaginar con sólo echar un vistazo por Alicante: pitos de coches al son de los Campeones, gente feliz y desatada, banderas y camisetas de "La Roja" bañadas en agua de fuentes de celebración. No es para menos. España entera vive una fiesta histórica.

Lo primero de todo, es decirle al Sr. ZP que mañana debería ser un día festivo en toda España. FIESTA NACIONAL YA, Sr. Presidente! Más que nada por la magnitud de lo conseguido y porque estoy seguro que muy pocos van a dormir esta noche como es debido. Lo segundo, felicitar a la Selección Española por habernos deleitado con un fútbol espectacular durante todo el torneo y, en especial, a su seleccionador: Don Luis Aragonés. Lo critiqué en su momento, lo alabo con justicia torera ahora. No hay mejor salida que la de la puerta grande y usted lo ha conseguido fiel a unos principios y consiguiendo un equipo de ensueño.
Le aplaudo. Y que DIOS le bendiga allá donde vaya. Su éxito es el nuestro. Pepu definió en estas palabras a la Selección de Basket después de ganar el Mundial de Japón: "BA-LON-CES-TO". Yo defino a la de Luis como: "FÚT-BOL".

Pichichi del Campeonato, Zamora del Campeonato, Selección menos goleada, Selección más goleadora, la segunda parte más bella de la historia moderna del Fútbol ante Rusia, la mejor trayectoria en una Eurocopa de la historia (5 victorias y 1 empate en 6 partidos), Xavi el mejor jugador de la Euro'08, hasta 9 jugadores españoles en el equipo ideal de la Euro'08 e infinidad de momentos buenos y de tensión que jamás borraremos de nuestra memoria como: el gol agónico de Villa frente a Suecia, los golazos del arquero Güiza, los pases increibles del show de Cesc, la batalla imperial de Senna en el centro del campo, la tanda de penaltis freante a Italia, los árbitros pésimos como siempre, los cambios locos pero efectivos de Luís, los gestos de Ramos con Puerta y Palop con Arconada, el bautizo de Torres en forma de gol antológico como Niño Prodigio del fútbol español...etc, etc, etc.

Sólo 23 cosas más para la historia: Casillas, Palop, Reina, Albiol, Arbeloa, Capdevila, Juanito, Marchena, Navarro, Puyol, Ramos, Xabi Alonso, Cazorla, Cesc, De la Red, Iniesta, Senna, Silva, Xavi, Güiza, Sergio García, Torres y Villa...y, por supuesto, Luís. Sin olvidarnos del resto de intregantes más anónimos de la Selección, así como de los desaparecidos Genaro Borrás y Antonio Puerta. Chicos de ORO...MIL GRACIAS por hacer feliz a 46 millones de españoles y por hacernos sentir orgullosos de ser español. Nos vemos en SURÁFRICA 2010! PODEMOS!!!!

Posted by Regado por Alejandro Javaloy sobre las 3:03
Categories: Etiquetas: , , , , ,

 

4 Coméntalo:

Raque dijo...

PODEMOSSS!!! PODEMOSSS!! PODEMOSS!!
Ves como con un eslogan fuerte y directo hemos PODIDO, el caso era encontrar la mejor comunicción xq este año cuatro lo ha hecho genial.
Y el Postiguet a reventarrrrrrrrrrrrrrr!!!!

Alejandro Javaloy dijo...

CAMPEONESSSS!!! Claro que sí coño! Ya era hora!!

Hombre...no sé que decirte. Si hubieramos perdido...el podemos se hubiera quedado en agua de borragas. Pero sí, la intención y la saturación en los medios ha sido muy buena y eficaz. A mi lo que me ha gustado mucho ha sido lo de crear a OTTO. Un colega mio lo compró y los fulminamos a todos: al Italiano, al Ruso y al Alemán...espero que no se nos vuelva en nuestra contra :-S

Ahora queremos más, queremos el MUNDIAL!!! Qué fiesta ayer...algo histórico e inolvidable que le contaremos a nuestros hijos (jajaja...sí Java, sí, sigue fumando...)

P.D: Mierda de curro de veranoooo!! Lo odiooo!! :-(

P.D2: Lo siento por no quedar las veces que me habeis avisado. Pero es que teniamos hecho un ritual los que quedamos pa' ver el fútbol. Todo tenía que ser igual...si no perdiamos. Ya os explicaré...

P.D3: Quedada para el próximo finde YA!!! Que ya se acaban los exámenes!!! Yo este me voy de despedidaaaaaaaa!! Yujuuuu!!

Raque dijo...

jajajajajaaj
trankilo suponíamos que quedarías con tus amigos para verlo...Todos yo creo que hemos acabado haciendo los mismos rituales por si acaso. jejejee.
Y lo de se acabaron los exámens bonito que??? Medios no existe?
Ahí hay que hacer otro ritual xq no me gusta ni un pelo la fexa 7Julio San Fermin (suena a "me la clava x detrás" la banderilla, el cuerno y la espada)
Así que ha quedar más tardeeee
jajaajjajajaa
Disfruta la despedida !!!1
Un abrazo

Alejandro Javaloy dijo...

Jajaja...
Tontaaaaa!!
Queria decir para el próximo finde después de MEDIOS, PUTA MEDIOS, LORE LORE LORE LORE!!!

Ahora que lo dices...le voy a pedir el OTTO a mi colega David y le pondré una banderita que ponga "Medios, 7 de Julio" bien grande y a masacrarlo por todas partes,jejeje (el nombre de la Papí también lo pondría, pero no lo pongo por si las moscas... :-S)

Gracias! Ya os contare qué tal...
Besetes y nos vemos pronto!

Pd: Hay que empezar a hacer la rueda con el examen (resuelto má o méno) de María.