martes, 19 de agosto de 2008


Buenas noches.
Primero de todo, vamos a relajarnos. Vamos a tratar de reflexionar un poco antes de escribir cualquier cosa, vamos a tratar de hablar claro y de respetarnos unos a los otros.
Estamos en internet, donde todo el mundo puede participar y decir lo que piensa, porque esa es la ventaja y ese el peligro del concepto del "2.0". Aquí todos opinamos y todos deberíamos respetarnos.
Este espacio en el que escribo, este blog era un sitio donde se pretendía escribir sobre cosas interesantes, con un tono y unas formas. Lejos tenían que quedar los reproches y los insultos, pero tenían cabida las denuncias sociales e injusticias varias. Pero al mismo tiempo debíamos respetar las opiniones de la gente que paseara por aquí y nos leyera.
Yo personalmente aumenté el número de participantes del blog creyendo en que cada uno podía aportar una cosa y confiando en que todos serían fieles a los tiempos y las formas, pero no ha sido así.
Esto ha terminado, porque un jardín que pretendía llenarse con florecillas alegres y curiosas, ha sido salpicado por comentarios poco agradables.
Y es que al final el amor que recibes es igual al amor que das (escuchar "the end" de The Beatles).

pd. esto es tan objetivo como lo que pueda decir otra persona. ¿Hay algo más objetivo que otro algo? venga va...

Posted by Regado por Squeeze sobre las 22:13
Categories:

 

5 Coméntalo:

Alejandro Javaloy dijo...

Vaya... :(
Me entristece leer esta noticia...

No pensaba yo que una opinión también objetiva pudiera hacer tanto mal como el de cerrar este blog. Espero que no sea ese el motivo, porque antes de cerrarlo (si es que se cierra definitivamente, por lo menos se podía haber consultado con los que aquí escriben)

Que yo sepa no se ha llegado a los insultos. Sólo se ha debatido acerca de un tema donde varias personas tienen una opinión diferente. Y además, se ha debatido con argumentos y hechos. Pero vamos, es respetable que querais cerrar esto. Aunque yo no comparta para nada esta decisión.

A mi se me invitó a participar en este jardín. Y yo acepté la invitación encantado. "Todo el mundo puede participar y decir lo que piensa": Evidentemente esto es algo también muy subjetivo. Porque en cuanto se escribe de algo tan problemático como la política (donde todos tenemos opiniones y algunas son muy distintas entre sí) se censuran ciertos comentarios que a ciertas personas no le pueden gustar. Y que yo sepa revisando y revisando(en el artículo retirado) no existe ninguna falta de respeto, sino una denuncia de una persona (yo) que piensa desde su humilde opinión cree que lo que hizo la otra persona (Laporta) no está bien o no es justo.

Entonces, viendo todo esto...no me cuadra muy bien esa afirmación de "todo el mundo puede participar y decir lo que piensa" A mi se me censuró (digais lo que digais fue así pero yo acepté como buen samaritano) y ahora que hay dos opiniones dispares sobre un tema se vuelve otra vez a cortar de raíz...Entonces en qué quedamos, se puede o no se puede participar libremente con opiniones para todos los gustos?

Espero que alguien de los responsables de este jardín se digne a hablar conmigo en persona y me aclare todo este tema...porque, sinceramente, no entiendo nada!

Buenas noches.

toni dijo...

Lo hablamos Java, hablamos de la "línea editorial".
No te hablé de insultos y sí de agresividad...y así sigues.
Por mil asuntos no he podido, porque hacía meses que no entraba aquí, pero hablaremos tranquilamente.
tranquilamente.

Alejandro Javaloy dijo...

No deberiais tomaros el blog tan en serio. Esto no es un periódico!!! Quizá sea eso lo que lo lleve a cerrarse por sí sólo antes que cualquier otro cosa. En seguida que existe un debate ya estais sacando las tijeras a pasear. Y así no se llevan los blogs. O sino para que están los "deja tu comentario"?? Que guste o no algunos comentarios, es otro asunto, pero los comentarios están para debatir sobre el tema. Y yo he debatido con argumentos.

Además, no debeis tomaros mis comentarios como algo personal, como creo que estais haciendo. No van por ahí los tiros. Yo tengo una forma de escribir, ya te lo dije. No me callo. Y digo todo lo que pienso (y lo que pienso lo pienso bien antes de decirlo) y no me arrepiento de nada. Y más sobre este tema, que no sólo lo digo yo, que lo dice toda la prensa. Es que me estas negando lo evidente...!

Además, si buscabais más "jardineros" digo yo que era porque sabiais que cada uno tenía unas maneras de escribir y unos pensamientos y que podían aportar cosas diferentes. Ahí reside la grandeza de un blog y lo que lo mantiene vivo. No entiendo por qué ahora os arrepentiís...

Veo un poco surrealista, que se me censurara en su momento (acepté por el bien del blog por lo que me comentasteis) y que luego vengais con un discurso de "todo vale". Es algo que me resulta curioso y que espero me puedas aclarar cuando nos veamos.

Además, el chico que escribió el otro día (es un amigo mio) lo hizo porque yo le hablé del blog y le hablé bien. Quiero decir con esto que espero que esas cosas que hago porque me salen de dentro como es el "boca-oreja" por el bien del blog, se me tengan en cuenta...

Por último, y lo siento por el tocho pero como no nos podemos ver lo hablo por aquí...si que te tengo que pedir disculpas por la tonta discusión que no venía al caso y que no debía haberse producido en este blog (yo lo repetí mil veces pero Rachel me insistió) que mantuvimos ella y yo por, precisamente, el tema de visitarte por Barna, cosa que por otra parte también tengo que hablar con ella. Lo siento. :(

Espero verte pronto y resolver todo esto.

Repito: no tengo nada personal contra nadie. Es mi "forma irónica" de escribir (que a veces puedes ser entendida de otra forma lo reconozco). Siento si alguien se ofende, pero no es mi intención.

Un abrazo.
Nanit

Anónimo dijo...

VERGUENZA DE BLOG!! ESTO NO ES UN CHAT!! TANTA PARRAFADA Y TANTA TONTERIA...

Alejandro Javaloy dijo...

jajaja...muy buenas, Currou!! qué tal??? ;-)

Pd: Las parrafadas son por alusiones...como no nos vemos, ni nos llamamos, ni nada!!! :/

Espero que estes pasando un buen veranito. A ver si hacemos una "quedada familiar" que hay ganas ya...

Un abrazo!