viernes, 30 de noviembre de 2007


Hace unos 7 años le conocí en el instituto del pueblo. Un gran tipo, algo peculiar, pero de los más grandes que han salido de allí. Jose, Jota, Richard, Jotaerre, Ricardo...todos ellos es uno solo. Hoy aparece en nuestro jardín, haciendo su primer trabajo. Le he pedido que nos hable de los violadores del verso, que sacan dvd y se proclaman como los mejores en la materia.

Os presento a JotaRichard, natural de RioPerk.

"En le década de los noventa, algunos, los “raros”, comenzábamos a descubrir que era eso del Rap. La llamada poseía urbana, fruto de sus calles, de gente como tu y como yo, donde se cuentan situaciones cotidianas de la vida y se intenta cambiar los engranajes de una sociedad. En aquella época, no tan lejana como parece, no podías ir a la sección musical del Pryca y buscar algo de 7 Notas 7 Colores, Violadores del Verso o Frank T. Porque no los ibas a encontrar al lado del cassette del Caribe Mix.

Hace cosa de 10 años, que apareció el primer trabajo profesional de Violadores del Verso, para los más veteranos en esto V de V o Doble V (con este último nombre tuvieron problemas legales al coincidir la nomenclatura con una marca de whiskey), editando en 1998 un EP de 6 cortes con el titulo de "Violadores del Verso".

Tuvieron que pasar cuatro largos años, después del anterior “Bombo clap”, para la aparición de un nuevo maxi de Violadores del Verso, “Vivir para contarlo” en el 2006. Se hicieron de esperar para contarnos, a su manera, todos sus pensamientos y vivencias como solo lo saben hacer los nuevos poetas del siglo XXI, alcanzando con ello numerosos éxitos y el reconocimiento a nivel internacional.

Ahora Violadores del Verso vuelven con la edición del digipack de su gira 06/07. Un dvd donde encontramos todo el concierto realizado en Madrid, imágenes de carretera, ensayos, etc.

Tiempos mejores corren en general para la cultura del Hip.Hop, y en concreto para el rap en español, al fin al cabo, a todos nos gusta que nos abran los ojos cuando más lo necesitamos
."


Ahora solo falta que sigas dejando semillitas richard. Muchas gracias y hasta pronto.

Posted by Regado por Anónimo sobre las 19:31
Categories: Etiquetas: , , ,

 

2 Coméntalo:

Anónimo dijo...

no tiene nada que ver con tu Post..

pero miles de gracias por la sorpresita de hoy!!!!!!!!!!!


QUina ilu...!!!

Sorry por que me ha costado pillar tu mensajito... pero ya me iras conociendo y te daras cuenta de que soy una persona algo "inocente" y de "efecto retardado"...

Mil gracias!!!!

Mis papis ;) jaja

Un besasooooo



PD: En la sala Apolo, el miercoles pusieron a Violadores del Verso!!! Imaginame a mi con traje y tacones rapeando ;)

Unknown dijo...

Los VV o doble v como dice jota son grandes.
los mensajes tienen siempre una doble lectura, siempre hay dos formas de decir lo mismo...o más.
lo decía Jim..uno de los personajes de cesa.
era profesor.
un placer leerte hija mía.