lunes, 12 de noviembre de 2007


Hoy lunes quisiera empezar hablando del viernes pasado. La verdad es que el primer día de la semana siempre es el peor y por ello quiero hablaros de lo que pasó aquel día.

El viernes pasado en Barcelona pude asistir a un Seminario sobre Analítica Web que organizaba "Webanalytics.es", una de las grandes empresas de analítica en el maravilloso y fantástico mundo del e-marketing.

El caso es que gracias a una buena amiga me enteré del evento, rellené la solicitud y me pude escuchar al "Gurú" de esto en España (según Mike Potts, el jefe de la empresa): Pere Rovira. También intervino Wolf Allisat, jefe de Omniture (empresa madre y líder en analítica del mundo mundial), desvelando el secreto sobre la mejor manera de hacer dinero en internet (lástima que riéramos tres de cuarenta y tantos).

En la primera presentación, Rovira repasó los que, a su juicio, son los 10 mandamientos (puntos esenciales) de la analítica web: pensar siempre en el retorno de la inversión, no fiarse de los números, habló del a/b y multivariable testing y los fantásticos "clickmaps" (algo que le encantaba).

Después de un buen desayuno, le llegó el turno a Allisat, que habló en inglés. Él dijo que le habían pedido que hablara del SEM (search engine mk) y así fue, hablando de omniture y el sem, puso muchos y divertidos ejemplos. Una charla divertida, de la que mucha gente tendría que tomar buena nota para contagiar ese entusiasmo y ese amor por la materia que sentía Allisat (habló con un lovely english accent, increíble modulación de voz y hizo bromas hasta que le dejaron).

Proximamente irán a Madrid. Los seminarios son gratis. Vas allí, aprendes, desayunas, ríes y luego lo puedes contar.

Posted by Regado por Anónimo sobre las 9:19
Categories: Etiquetas: , ,

 

2 Coméntalo:

Anónimo dijo...

hola juan, me alegra que lo pasaras bien, yo también disfruté... coincido con el acento de wolfgang, pero lo mejor es que es alemán :)
por cierto, me encanta el título de tu blog, hacía tiempo que no leía uno tan original.
nos vemos
pere

Unknown dijo...

ya decía yo que el nombre no era muy inglés...fue divertido escuchar y pasar allí la mañana.
gracias por dejar tu semilla en nuestro jardín pere, ahora eres una florecilla más de las que hay por aquí.
muchas gracias y hasta pronto