jueves, 22 de noviembre de 2007


Los premios de la Academia de la Televisión se dieron anoche. Lo restrasmitía la Sexta a todos aquellos hogares que pueden sintonizarla (el mío, por suerte, sí).

En una gala que sirvió para homenajear a Fernán Gómez, los de la serie "Cuéntame..." se llevaron la mayor cantidad de estauíllas (una especie de ojo raro): la mejor actriz, mejor programa de ficción, dirección y guión. Hoy hacen 150 capítulos y había que celebrarlo. La pena es que como el material estaba rodado, no aparecerán en pantalla ninguno de los premios haciendo un "cameo", como el que han hecho esta tarde en "Sé lo que hicisteis" (Patricia Conde los ha presentado como sus hijos).

Otros premios destacados fueron para Callejeros (programa documental), Sé lo que hicisteis (presentadores y programa de entretenimiento) y Luis Varela (Antúnez, el de los domingos por la noche). Luego estaban el señor Prats (amor platónico de más de una) y los clásicos básicos de esto...(a ver cuando cambian)

La gala la presentó Buenafuente y aparecieron uno a uno todos sus colaboradores: Berto, el sobrino, repitió su "programa total" de televisión (una especie de mezcla de violencia, sexo, emociones etc. a toda velocidad), con peor resultado que la primera vez (cuando intentó aconsejar a andreu sobre cómo mejorar su programa). El follonero puso nervioso a más de uno y le cantó "cumpleaños feliz" a Imanol Arias.

Lo que empezó con "Eufemio" hablando de la tele y haciendo un repasito a las cadenas y a sus personajes, siguió con una curiosa comparación: cuando llegó el premio al mejor guión, Buenafuente mencionó a los creativos publicitarios "esas personas de gafas de pasta y peinado raro que se pasan el día pensando" dijo. Mencionó la campaña de ikea y "el salón no se juega", "algo super pensao" y que sirve para hacer mucho dinero. Lástima que los guionistas no estén tan bien pagados.

Posted by Regado por Anónimo sobre las 19:37
Categories: Etiquetas: , , ,

 

0 Coméntalo: