lunes, 26 de noviembre de 2007


Así terminaban las estrofas de la canción "run for your life" de Los Beatles. Una canción en la que lennon y mccartney (juntos) escribían una serie de consejos a una chica, en caso de que la pillaran con otro.

Pero la frase la sacamos de su sitio original y la colocamos como el título del post, haciendo referencia a la Publicidad, o esa cosa odiada y querida por todos. Odiada porque la mayoría de cosas que nos enseña son mentira (desconfianza), nos interrumpe etc. y querida porque muchas veces nos hace soñar, trabajar y ganar dinero (a algunos más que a otros).

Lo que está claro, y así lo publican en diversos lugares, es que la publicidad convencional se queda anticuada. O nos ponemos las pilas y hacemos algo nuevo o la publicidad mirará más a internet que a la tele. ¿Qué pasaría? ¿eh? una televisión sin publicidad en el futuro...aunque aún quedará alguno que crea que le puede dar mejores resultados que otras formas publicitarias.

Creo que fue el profesor Bas, uno de esos que llega a clase y los alumnos quedan deslumbrados por su alegría, optimismo y pasión por lo que hace, quien habló del futuro de la publicidad....o pidió una de esas redacciones (que nadie sabe cómo se evaluarán) que sólo piden en la universidad. ¿Qué pasará con la publicidad dentro de 50 años? pues...no sé, puedo jugar a ser mayor y sabiondo y soltar alguna parrafada enorme que servirá para que otros la lean y escriban sobre ella y la usen en sus clases o en sus libros, dejando claro que más que hacer algo nuevo, repiten chorradas que se han dicho antes y las hacen aprender...

No puedo hacerlo. Lo único que sé es que la publicidad en internet crece y no me canso de decirlo, el problema está en que hay muy poca gente que confíe en la publicidad para los medios electrónicos...lo que se pierden!

(gracias patboom por la foto!)

Posted by Regado por Anónimo sobre las 17:11
Categories: Etiquetas: , ,

 

2 Coméntalo:

Noel dijo...

Hola socio, estás inmenso. No creo que estemos ante la muerte de la publicidad en tv, pensar eso es una postura muy apocalíptica. Creo q como todo evolucionará, y de hecho ya lo está haciendo. Por mucho que lo intento no puedo imaginarme un partido de fútbol, o de la superbowl, o una entrevista a cualquier personaje famoso (cualquier emision televisiva en directo y de interés, vamos) que no tenga en los "descansos" unos cuantos spots, es más creo q esos spots serán muy rentables. Otra cosa distinta es lo q pasa con lo de la televisión a la carta y tal lo de i-plus), pero claro, ahí no entran los programas en directo...

Anónimo dijo...

ciertamente los programas en directo continúan siendo un filón para la tele, especialmente los informativos y los deportes, pero el resto de la programación cada vez interesa menos seguirla vía televisión...

internet es un gran medio para hacer publicidad, porque puede ser menos intrusiva, y focalizarse en un segmento determinado de usuarios fácilmente. como bien comentas, todavía no hay confianza en el medio, pero supongo que es normal pues todavía es un medio muy joven comparativamente hablando.

yo empecé trabajando en el mercado de la formación, gestionando campañas de publicidad en portales online para centros de formación... al principio costaba mucho convencerles de que se anunciaran en internet, pero en cuanto probaban el medio, y veían los resultados, se convertían en clientes totalmente fieles, y no dudaban en reducir su inversión en periódicos, incluso eliminarla del todo.

en fin, seguiremos atentos..

saludos
pere