sábado, 8 de diciembre de 2007


La semana pasada hubo una cumbre en barcelona de Lasegundaplanta con Squeeze. En ella se trataron millones de temas y uno de ellos fue la exposición de Bodies. Durante los días siguientes me dediqué a decir cuánto me gustaría ir, miré precios y demás...pero por una cosa o por otra, pues no compré la entrada.

Ayer por la tarde teníamos prisa andando por el passeig de gràcia. Era imposible ir más deprisa, aquello estaba lleno de gente y mar no quería andar por la paralela. Luego pasamos por la rambla. Agobio. Llegamos a Drassanes. "Vamos por aquí, que es por donde..." dijo. "No jodas! vamos a verla?!" interrumpí."Es una especie de regalo pre-navidad".

Contentos y felices (y con algo de hambre) entramos en el recinto. "Móviles apagados y no se pueden hacer fotos". Giramos la esquina y aquello empezó. Era como la clase de anatomía con la que sueñan todos los médicos, la clase de "fisiopato" con la que sueñan los de farmacia (de la ub y los demás...porque al contrario de lo que piensen algunos médicos, ellos también hacen fisiopato). La exposición es un repaso al cuerpo humano: músculos, nervios, órganos, venas, arterias...

Algunas cosas destacables: habían médicos por todas partes (escuchabas lo que decía la gente y aprendías más que leyendo los carteles), la gente metía la cabeza y los dedos (sin llegar a tocar) por todas partes, una señora se mareó, otra dijo "mira que monos, lástima que los hayan matado para que los veamos" (el cartel decía "los fetos murieron durante el embarazo" y otro te avisaba de lo que ibas a ver). En la zona de los pulmones había uno sano y otro de fumador. En medio, una vitrina abierta con cajetillas de tabaco vacías (más que concienciar, sirvió para limpiar).

Salimos con el cuerpo raro. Yo me miraba los tendones de la mano, trataba de imaginármelo todo como en la exposición. Pero fue fantástico, primero por lo que ves, segundo por cómo lo ves y tercero porque aguanté sin marearme (la mayoría del tiempo). Aquello impresiona, pero no entiendo las polémicas, ni las quejas ni nada.

Posted by Regado por Anónimo sobre las 10:14
Categories: Etiquetas: , ,

 

0 Coméntalo: