lunes, 3 de marzo de 2008


El BA - LON - CES - TO es un juego de equipo. Lo dijo Pepu antes y después del mundial, antes y después del europeo. Es el equipo el que gana torneos y campeonatos del mundo y, como siempre, en un equipo hay varias estrellas.

Gasol, Navarro, Calderón, Garbajosa, Reyes, Rudy...la selección española (dejando a un lado a cabezas) es un equipo en el que cualquiera puede hacer de todo. Gasol destaca por encima de los demás, pero cuando el falla están todos detrás para coger el rebote y machacar el aro.

El mismo Gasol juega ahora en los ángeles, esa super ciudad artificial, meca del cine americano y de la que poco queda de esa época dorada de hollywood.

Lo que permanece es el equipo de basket. El señor Kobe Briant es la estrella indiscutible, por mucho furor que haya causado el fichaje de pau. Es un tipo al que el año pasado le pasaban la pelota y los otros cuatro miraban lo que hacía. Anoche tiró a canasta 27 veces y de todas esas (que son un porrón) encestó 15. A eso le sumas 27 tiros libres más (lo que tira un equipo entero en acb), de los que encestó 20 y el total (con triples incluídos) hacen 52 puntos.

¿Los demás jugaron? Claro. Pau tiró a canasta 17 veces y los demás no llegaron a 15 tiros. Los lakers tiraron 83 veces en total (44 entre pau y kobe) con un acierto del 34% (paupérrimo). Pero en el fondo no importa, tu coges la pelota debajo del aro, se la pasas al 24 y luego te esfuerzas por defender el rebote para volver a dársela.

¿Juego en equipo...?Lo justo y necesario para ganar. Pau viene de un equipo que gana un partido de cada veinte y ahora está encantado, pero no creo que le haga gracia jugar con un tipo que lo hace todo solo.
(el lucentum palmó contra el lleida...y así no vamos a ninguna parte)

Posted by Regado por Anónimo sobre las 18:22
Categories: Etiquetas: , , ,

 

0 Coméntalo: