domingo, 27 de julio de 2008



Hoy es 27 de Julio, día en el que Carlos Sastre se acaba de proclamar Campeón del Tour. Se trata del 3º Tour consecutivo que consigue un español tras Oscar Pereiro y Alberto Contador en 2006 y 2007, respectivamente. Estamos más o menos en el ecuador del año 2008 y lo que ven en la imagen es tan sólo una pequeña muestra de los éxitos (algunos considerados "imposibles") que ha cosechado hasta el momento el deporte español. Sin duda, nos encontramos ante la etapa más dorada y brillante jamás vivida.

Y esto, en un año olímpico, es tremendamente ilusionante. Vaticinar el número de medallas que se conseguirá en Pekín 2008 (quedan 10 días) es bastante difícil, pero observando todos los logros que se han conseguido y viendo en un horizonte no muy lejano los próximos que quedan por conseguir, podemos ser bastante optimistas dentro de la prudencia. Nadal, Contador, Sastre, Casillas, Torres, Gasol...son los héroes del momento, los atletas y deportistas que están haciendo más grande y más bonita la historia del deporte español y que están llamados a ser los iconos en los que las nuevas generaciones se han de mirar.

Hubo generaciones de hippies o
generaciones "boom" como la del Baby...Esta es, sin duda, la generación del "Boom Deportivo Español". No hay día que no se hable de un éxito en rojo y gualda ni momento en que no se escuche el chunda, chunda español. Como bien decía el lema de uno de los magníficos anuncios de Adidas, para esta generación de deportistas, "impossible is nothing" (nada es imposible). Que todos estos éxistos no se acaben nunca...Brindemos por todos ellos y los que han de venir!

Posted by Regado por Alejandro Javaloy sobre las 22:33
Categories: Etiquetas: , , ,

 

8 Coméntalo:

toni dijo...

tampoco es para tanto amigo mio...y lo de pau quedando segundo y jugando mal...éxito el justo

Alejandro Javaloy dijo...

Que tampoco es para tanto...?? De dónde vienes y a dónde vas, querido Touni?? Me sorprendes...te lo digo en serio.

Lo de Pau es un éxito desde el momento en que no nos lo creiamos ninguno, ni siquiera él, que acabaría este año en los Lakers y jugando la Final de la NBA (algo impensable hasta hace poco para un español). Jugando mal (normal por la carga de partidos que lleva encima, además de que ha tenido poco tiempo para adaptarse a otro sistema de juego) Este año, con Bynum en forma y Gasol acoplado y descansado, todo puede suceder con los Lakers...Esperemos!

Y amigo, quedan unos juegos para seguir cosechando más éxitos (el ansiado oro en Basket entre otros) y quedan muchas cosas más: Nadal y el número 1, la DAVIS, la Vuelta (completar en un año la triple corona de las grandes por españoles), etc, etc.

Decir "tampoco es para tanto" el haber conseguido EUROCOPA DE FÚTBOL, WIMBLENDON, ROLAND GARROS, GIRO, TOUR...y todo eso, de momento, en lo que llevamo de 2008...Es no tener ni puta idea, perdona que te diga Touni.

Pd: Lo siento por el tocho. Pero me revienta que opines tan negativamente y sin ninguna objetividad.

Un abrazo! ;-)

Raque dijo...

ea ea ea ea el Java se cabrea!!!
xisss que los deportes olvidados también existen aunq no salga en los telediarios de A3 y T5, que el sábado fuimos campeones de europa en hokey patines (que yo lo ví) y en fútbol sala siempre somos los mejores!! q lo sepais!!
ea ea ea el Java se cabrea y pa suavizar te da abrazos Toni!!!
mira lo que os digo a los dos:

LO LO LO LOLOLO LO LO LO.... QUE VIVA ESPAÑA!!

Jajajaja

Alejandro Javaloy dijo...

Pues sí que me cabreo...y con razón!!

El fotomontaje que hice, lo hice de los éxitos más importantes del 2008 Evidentemente, también tengo en cuenta otros deportes como el Hockey, el Balonmano (Ciudad Real lo ha ganado todo), el Fútbo Sala (somos los mejores), Paquillo y su record,Freire y su maillot verde, Gemma Mengual y sus oros Europeos, etc. etc. Tendré que hacer más entregas para satisfacer a todo el mundo, aunque eso siempre es imposible.

Y tú calla! que contigo también estoy cabreadillo... Ya hablaremos... :/

Pd: Los besos y abrazos, se dan siempre! ;)

Raque dijo...

Baja los caballos Javaloy que te veo muy aceleraico... Me parece perfecto lo que has puesto en la entrega dorada, esta el voleyball así que pa que más, jejejeeje.
Y lo del cabreo mira que te digo...
TU LO QUE ESTÁS VIENDO ES UN CERDO VOLANDO.... TU TUTUTUTU... ES UN CERDO VOLADOR!!!
Avisado estabais todos!!

Alejandro Javaloy dijo...

Acelerado estoy lo justo. Y caballos, es una pena, pero no tengo...soy un urbanita y voy en coche.

Sí, lo del voley es un guiño a los deportes menos conocidos.

Jajaja...sí, con un humor todo se lleva mejor. Lo del cerdo es muy bueno.

Pd: no estabamos bien avisados y lo sabes, Raquel. Si hubieras mandado un email o dos semanas antes, directamente a mi (porque sabiais que yo me quieria ir para Barna, siempre lo estaba diciendo...), me hubierais preguntado tan sólo: "¿oye Java, nos vamos a ir a Barna recuerdas, tú al final te puedes venir o trabajas?"...eso no hubiera estado de más. Es, simplemente el detalle...

Y no decirlo al tuntún en Hogueras (y un día de pasada), donde yo también puedo decir que al día siguiente me voy a la playa y nadie se entera...

Pero bueno, que no pasa nada. Ya lo hablaremos mejor en persona.

Raque dijo...

Mira Javaloy no me toques las narices que sime buscas me encuentras.
1. El breakdance
2. El Cruzaito
3. Yo no voy a ir tdo el día detrás de todo el mundo.
4. no so y la madre de nadie y stoy cansada de siemrpe si se hacen las cosas es xq una menda lo organiza.
5. No seais tan parras q nunca me canso de decir las cosas
6. Y lo del detalle dejalo estar xq creo q más saldo q yo no se ha gastado nadie pa organizar cosas.
7. si tines regalitos es xq aquí la detallista esta pendiente de los cumpleaños de todos sino...
8. ME HAS ENCONTRADO asiq dejo de escribir!!!!

Alejandro Javaloy dijo...

Yo no me suelo cabrear mucho, Rachel. Pero a mi si me buscais también me encontrais...y como me toqueis más los cojones se enteran hasta en Pekín. Con eso te lo digo todo...

Asi que no me vengas con historias del Kronen. Sólo lo dijiste en Hogueras y de aquella manera. Tú sabias que desde hace mucho tiempo yo quería ir a Barna y que por unas cosas o por otras al final no se pudo ir.

Ahora, que tú te has cogido vacaciones has aprovechado y, sinceramente, has actuado de forma egoista (ya lo explicas muy bien, "no voy a estar detrás de todo el mundo siempre"). Me voy yo y los que puedan que se las apañen. No es cuestión de que lo organices tú todo siempre. Es ponerse de acuerdo los que nos ibamos a ir (no 20 personas, sólo 3 o 4) y coger los billetes para irnos todos juntos. Creo que tampoco era un viaje complicado para organizarlo. Sólo ponernos de acuerdo con las fechas para ver si nos venia a todos bien. Pero aquí se ha tenido en cuenta a poca gente.

A mi, dos días antes me avisas y te digo mi disponibilidad, pues sí o pues no, pero es avisar y no estar pendiente de los demás siempre. No cuesta nada, (internet directamente a mi con el correo y sin escribir un tocho grande) porque sabias que yo queria desde hace tiempo. No me seas demagoga. Yo no te he criticado ni lo de los cumpleaños ni nada (lo cual te aplaudo si hace falta), sólo te he dicho que aquí pues has pecado de egoista y hasta lo ratificas. Nada más. Yo cuando tenga vacaciones haré lo que me salga de ahí, y no se enterará ni el Tato y ya está.

P.D: No quería discutir por aquí, pero no me dejas más remedio...Ya te dije que lo teniamos que hablar en persona...

P.D: A ver si tenemos la fiesta en Paz cuando nos veamos, porque no me gusta seguir la tontería esta por aquí. Esto no es un chat! :(